Aprueba Congreso de Hidalgo licencia menstrual

mentruasion

El Congreso de Hidalgo aprobó la licencia menstrual de hasta dos días con goce a sueldo para las personas trabajadoras que sean diagnosticadas con “dismenorrea primaria o secundaria”. 

La dismenorrea es un malestar uterino que se genera en el momento de la menstruación y causa dolores y calambres muy fuertes. 

A través de sus redes sociales el diputado Osiris dijo que “hoy no solo tenemos la oportunidad de acabar con el tabú social que engloba a la menstruación sino el garantizar los derechos sexuales y laborales de las mujeres es el reconocimiento de sus derechos y cerrar con una brecha de desigualdad que durante años afectó a cientos de miles de mujeres”. 

En febrero de 2023, el Congreso de la Ciudad de México también aprobó otorgar una licencia menstrual de hasta 3 días a personas menstruantes, por considerar que los dolores que se presentan en dicho periodo pueden llegar a ser incapacitantes.

La legislación da un permiso con goce de sueldo de dos a tres días a las personas que laboren tanto en el sector público como privado, que sean diagnosticadas con dismenorrea incapacitante.

Aristegui

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.