Atacan a balazos a la selección de softbol Sub-25 de Tamaulipas en Guerrero

softbol

Los integrantes de la selección estatal de softbol Sub-25 de Tamaulipas, que participaron en la Campeonato Nacional de la categoría celebrada en el municipio de Zihuatanejo en Guerrero, el fin de semana que concluyó, fueron atacados con disparos de arma de fuego.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas del 28 de mayo de 2023, por un grupo de hombres armados, pero a pesar de ello, resultaron ilesos.

Cruz Rolando Guerrero Castilla, presidente de la Federación Mexicana de Softbol detalló que el ataque ocurrió a 10 minutos del citado municipio guerrerense, cuando los integrantes del equipo tamaulipeco se trasladaban en una camioneta tipo van color blanco, placas XED737B, del estado de Tamaulipas.

La agresión contra 11 jugadores, en su mayoría originarios de Reynosa y Madero Tamaulipas, así como los entrenadores que los acompañaban, ocurrió a la altura de la carretera federal hacia Lázaro Cárdenas, Michoacán, en un lugar identificado como “La Salitrera”.

Después de los hechos, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Guerrero, escoltaron a los integrantes del equipo tamaulipeco hasta Acapulco, donde pernoctaron y desde donde viajarían en avión a la Ciudad de México.

Los jóvenes deportistas y sus entrenadores descendieron del vehículo en el que viajaban para ponerse a salvo, por lo que tuvieron raspones en algunas extremidades, tras arrastrarse entre los matorrales para evadir los disparos de los hombres armados.

Zeta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.