Acusa mamá de niña muerta bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, que la policía mató a su hija

patrulla-fronteriza-eu-cnn

La mamá de una niña panameña de 8 años que falleció bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, dijo el viernes que los agentes ignoraron repetidamente sus ruegos para hospitalizarla mientras sufría dolor de huesos, tenía dificultades para respirar y no podía caminar.

Los agentes afirmaron que el diagnóstico de influenza que se le había dado a la niña no requería hospitalización, indicó Mabel Álvarez Benedicks en una emotiva entrevista telefónica con la Agencia de noticias AP.

Lea: Muere niña de 8 años bajo custodia de Aduanas de EU en Texas

“A mi hija me la mataron porque ella quedó casi día y medio sin respirar”, denunció Álvarez Benedicks. “Lloraba, suplicaba por su vida y no le hicieron caso. Nada hicieron por ella”.

La niña murió el miércoles en lo que, según su madre, fue el noveno día que la familia pasó bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz mantienen bloqueada la caseta de Costa Rica como medida de presión para que el gobernador acceda a un diálogo, tendiente a la búsqueda de un precio justo para el grano.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.