Muere niña de 8 años bajo custodia de Aduanas de EU en Texas

cbp-texas-aduanas-cnn

Una niña de 8 años murió cuando se encontraba bajo la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) en Harlingen, Texas, según dio a conocer la agencia este miércoles.

De acuerdo con el comunicado la menor y su familia se encontraban bajo custodia en una instalación de CBP, cuando experimentó una emergencia médica”, “se llamó a los Servicios Médicos de Emergencia a la estación y la transportaron al hospital local donde fue declarada muerta”.

La Oficina de Responsabilidad Profesional está investigando su muerte, como es consistente con el protocolo, dijeron funcionarios de CBP.

La muerte de la niña se produce días después de que un hombre 17 años de edad, de nacionalidad hondureña, no acompañado, que estaba alojado en un refugio de Florida, muriera mientras estaba bajo el cuidado de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos estadounidense, según cita CNN un aviso del Congreso.

La semana pasada, funcionarios de inmigración dijeron en un expediente judicial que el aumento de la migración junto con la terminación del Título 42 “está abrumando las instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos”.

Los centros de detención a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México superaron su capacidad después de un aumento en los cruces de migrantes antes de la expiración del Título 42, una restricción fronteriza de la era de COVID que se levantó la semana pasada.

CNN

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.