Presenta la ASE nueva denuncia contra rector de la UAS y abogado general

uas1

La Auditoría Superior del Estado presentó otra denuncia penal contra el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina; y el abogado general, Robespierre Lizárraga Otero, por presuntamente negarse a una auditoría.

La denuncia fue presentada la tarde de ayer en la Fiscalía General del Estado por abuso de autoridad y lo que resulte.

Según la ASE, la Universidad se ha negado a recibir a los auditores para que realicen una auditoría de los ejercicios fiscales 2019, 2020 y 2021.

El miércoles pasado un grupo de auditores se presentó en la Universidad y presuntamente se negaron a recibirlos.

Lizárraga Otero señaló que fueron recibidos pero no le permitieron leer un acta.

“No se nos permitió leer un documento tipo acta que iba a consignar la diligencia hoy acontecida y tampoco se nos permitió firmarla, evidentemente no íbamos a firmar algo que no se nos permitió leer. Quedó evidenciado el actuar tan burdo por parte del personal de la Auditoría y repito, nosotros desde la Universidad instrumentaremos las vías legales que consideremos necesarias”, comentó.

El 30 de marzo pasado la ASE ya había presentado una denuncia contra el rector y el abogado general por negarse a una auditoría de los ingresos propios de 2022.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.