El ‘Güero’ Palma permanecerá en prisión tras nueva orden de aprehensión en su contra

Luis El Guero Palma

Jesús Héctor Palma Salazar, alias el Güero Palma, fundador del Cártel de Sinaloa, permanecerá preso en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso), Número 1, El Altiplano, en Villa de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, luego de que un juez federal con sede en Jalisco emitió una nueva orden de aprehensión en su contra, por el delito de homicidio calificado.

El mandamiento de captura fue emitido por el Juez Segundo de lo Penal y de Justicia Integral para Adolescentes del Primer Partido Judicial en la causa 9/2023-C.

La nueva orden ya fue notificada Palma Salazar en el interior del penal federal del Altiplano, donde desde el pasado miércoles por la noche le había sido informada otra orden de liberación inmediata y permanecía a espera de que se cumpliera.

El jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el capo sinaloense, no saldría de prisión. Sin embargo, la defensa de Palma Salazar presentó una denuncia contra la directora de El Altiplano, por privación ilegal de la libertad, debido a que la orden de liberación a favor del ex líder del Cártel de Sinaloa, no había sido ejecutada.

La denuncia fue presentada la noche del jueves, ante la Fiscalía General de la República (FGR), en la delegación del Estado de México, en Toluca. Asimismo, la defensa del Güero Palma presentó un amparo contra el mismo incumplimiento y solicitó que se ordene a la directora del Cefereso, para que sin dilación alguna, dejara libre a Palma Salazar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.