Personas que se identificaron como integrantes del Cártel del Golfo pidieron un rescate de mil 500 dólares por cada uno de los 50 migrantes y dos choferes secuestrados en Matehuala, San Luis Potosí.
El vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) en la zona 2, José Luis López dijo a Aristegui Noticias que los empresarios de Heva Tours que transportaban desde Tapachula, Chiapas hasta Monterrey a las 50 personas migrantes fueron quienes recibieron las llamadas de los supuestos criminales.
“Con los 50 migrantes y los dos operadores, para poderlos liberar les estaban pidiendo mil 500 dólares, se nombraron como el Cártel del Golfo. Este suceso fue el lunes a las 2 de la mañana y a las 4 de la mañana se comunicaron los delincuentes con el transportista para decirle que tenían su camión y pedir el dinero”, dijo.
Lea: Anuncia AMLO despliegue de la GN por secuestro de migrantes en SLP
Hasta el momento, los presuntos secuestradores no se han vuelto a comunicar, pero tampoco las autoridades, dijo el líder transportista.
Pero ante la imposibilidad de darles el dinero, los secuestradores se llevaron a las personas, a quienes mantuvieron retenidas sobre el camión en la carretera 57, Matehuala- Monterrey, desde las 2:36:31 horas hasta las 2:51:31 horas.
Lea También: Reportan secuestro masivo de migrantes entre los límites de NL y SLP
El GPS mostró esa ubicación cerca de la comunidad de San Pablo en San Luis Potosí, aunque después de las 2:51:31 horas el camión se movilizó y apareció en Entronque los Medina del municipio Doctor Arroyo, en Nuevo León, donde finalmente fue encontrado, vacío.
Hasta el momento la única información que tienen, dijo, es lo que informó la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, respecto a que nueve personas migrantes habían sido localizadas en el kilómetro 73 de la carretera Matehuala Saltillo en la zona rural.
Aparentemente estas personas lograron huir de sus captores pero 43 más siguen desaparecidas, más tarde se difundió que otras cinco personas fueron encontradas.
Se ha difundido que las nacionalidades de estas personas son venezolanas y hondureñas, de entre 18 y 35 años de edad.
Aristegui noticias