Extraditan de EU y vinculan a proceso a consuegro del ‘Chapo’ Guzmán

Víctor Manuel Félix Félix, alias el El Señor consuegro del chapo

El consuegro de Joaquín el Chapo Guzmán, Víctor Manuel Félix Félix, alias el Señor, fue deportado de Estados Unidos a México y detenido por la Fiscalía General de la República y vinculado a proceso.

El Señor es papá de la esposa de Alfredo Guzmán Salazar, hijo del Chapo.

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas con sede en Matamoros, auto de formal prisión en su contra, por ser probable responsable de los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita); y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A Víctor, se le vincula con el cartel de Sinaloa, para el que presuntamente realizaba movimientos bancarios en Texas, Nueva York, y California en los Estados Unidos de América; así como Cancún, Guadalajara, y en la Ciudad de México: para ello, utilizaba casas de cambio y empresas mercantiles para ocultar la procedencia de los recursos.

Félix Félix fue detenido en 2011 y extraditado a Estados Unidos en 2017, donde se declaró culpable y fue sentenciado a 14 años de prisión.

El pasado 2 de mayo fue liberado y deportado a México.

En el Puente de San Ysidro, en Tijuana, Baja California, elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión quedando interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14 Durango.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.