El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México para presentar una denuncia contra dos jueces del Poder Judicial de la Federación (PJF) por supuestos actos de corrupción en el caso de la Torre Centro.
Al salir de la FGR, el mandatario estatal afirmó que los jueces Cuarto y Quinto de Distrito han actuado a favor de una constructora encargada de la Torre Centro, que busca ejecutar la obra sin contar con los permisos correspondientes.
“Esto fue del conocimiento del Poder Judicial, nosotros acudimos al Consejo de la Judicatura y lo que ocurrió fue que encubrieron y solaparon estos hechos, presentamos una queja y no hubo resultados”, dijo.
La edificación en conflicto cuenta con más de 26 pisos y se ubica en una zona histórica de Veracruz, sin embargo, debido a que ambos juzgadores han fallado a favor de la constructora, Cuitláhuac García afirmó que seguramente participan de una red de corrupción dentro del PJF en la que hay lazos familiares y de amistad entre los constructores y los jueces federales.
“Es evidente que existe un contubernio para solapar redes de corrupción al interior del Poder Judicial, con el aval o indiferencia, que sería igual de grave, de algunos ministros de la Suprema Corte y la inacción de una buena parte del Consejo de la Judicatura Federal, o con el consentimiento de ambos”, añadió.
Recordó que anteriormente en Veracruz ya existió el caso de un juez federal que benefició a uno de los implicados en el caso de Los Porkys de Costa de Oro, en el que cuatro jóvenes abusaron sexualmente de una menor de edad.
La denuncia y acusaciones del mandatario estatal ocurren en medio de la campaña que emprendió contra la Corte en la que convocó a una marcha el próximo 20 de mayo para inconformarse por la eliminación de la primera parte del Plan B de la reforma electoral.