Explosión en edificio de Tijuana deja 24 personas heridas

explosion-tijuana1

Una explosión en un local comercial registrado la mañana de este martes en la colonia Marrón, de la ciudad de Tijuana, dejó como saldo 26 personas heridas, tres de ellas de gravedad.

El siniestró se registró poco después de las 9:00 horas en un local de pinturas volvió, aparentemente por acumulación de gas, que dejó daños estructurales en tres locales comerciales y dos viviendas.

Una de las víctimas permaneció alrededor de una hora atrapada entre los escombros del sótano, hasta que fue rescatada por elementos de Cruz Roja y Bomberos.

Seis personas resultaron con heridas y quemaduras considerables que requieren atención médica y otros 16 de baja consideración.

En el año 2020, se registró en el local una explosión en circunstancias similares.

“Hace tiempo atrás tuvimos una explosión en el mismo lugar, de hecho, la misma área, pero no sabemos si es la misma condición, pero en aquel entonces fue acumulación de gas pero realmente ahora no sabemos qué pudo ser”, reflexionó el director de bomberos.

“Lo que sí sabemos es que ya había un antecedente de un incidente. De hecho, las viviendas de la parte alta ya se encontraban engomadas en rojo y no deberían estar habitadas en la parte de arriba. Creo que hubo reparación de estas viviendas y se volvieron a rentar. Afortunadamente todas las personas que fueron evacuadas no salieron con lesiones ni las colindantes a la zona”, complementó Bernardo Villegas Ramírez, director municipal de Protección Civil en Tijuana.

La calle Camino Nuevo permanecerá cerrada en el tramo de la explosión mientras se desarrolla el peritaje y analizar el impacto, pues a comparación de la explosión anterior, esta vez sí está comprometida la estructura de los locales comerciales y las vividas construidas en el segundo piso.

Zeta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.