Reabren entierro clandestino buscadoras en Nayarit; la Fiscalía habían dado por cerrado

reabren-inconformidad-nay2-1

El Colectivo Familias Unidas por Nayarit (Cofaunay) de búsqueda de personas desaparecidas anunció que fue reprocesado un entierro clandestino en el sitio conocido como la Cueva del Diablo, en cerro de San Juan que sufrió recientemente un incendio en 2 mil 300 hectáreas que ya había sido dado por cerrado por la Fiscalía General del Estado.

El colectivo explicó en sus redes sociales que no estaba conformes con el anuncio del cierre de la exploración y la conclusión de los trabajos, por lo que este lunes volvieron y hallaron restos.

Alejandra Pérez, vocera del Cofaunay, indicó que esta fosa fue explorada en 33 días desde el 2 de abril pasado, tanto por recomendaciones de Protección Civil para colocar una estructura de seguridad, como por el incendio que afectaba el entorno.

La vocera dijo que hizo falta explorar alrededor de la cueva pero que la Fiscalía del Estado negó el seguimiento porque en profundidad no habían más restos, pero este lunes a las 10:35 se dio el hallazgo positivo donde la autoridad dijo que ya había buscado.

Sin embargo, a iniciativa de las buscadoras del Cofaunay, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, volvieron al sitio para explorar y hallaron restos, como una mano y un pie, algunas partes tenían tejido pero otras se veían deshidratadas, dijo Alejandra Pérez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.