Llama el PAN a MC a que se unan rumbo a 2024; ‘no sean soberbios’, pide

marko-cortes

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), llamó una vez más a Movimiento Ciudadano a sumarse a una gran alianza contra Morena en 2024, pero al mismo tiempo criticó al partido naranja por su reticencia en el pasado que permitieron, dijo, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tuviera mayoría en la Cámara de Diputados en 2021.

“Desde Jalisco, el bastión de MC desde hace al menos un lustro y a donde asistió para reunirse con las estructuras municipales del PAN, Cortés reiteró la invitación/crítica al partido naranja: “Venimos a decirles que la coalición Va por México quiere construir el mayor frente posible rumbo a 2024”.

El líder panista se refirió a la alianza opositora formada por el PAN y los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), quienes ya se unieron en las elecciones de 2021 y 2022 y harán lo propio en los comicios de este año y del 2024, cuando se disputan las presidenciales.

“Pero no sean soberbios”, añadió Cortés; “piensen en México antes de pensar en el interés de tener más votos como partido”.

Posteriormente lanzó los cuestionamientos contra MC a pesar de haberlos invitado a la coalición momentos antes.

Señaló que el partido naranja “es responsable de la aprobación de las leyes secundarias inconstitucionales que estamos combatiendo en la Corte porque, debido a que ellos privilegiaron el interés de su partido y no el interés del país, hoy no tenemos mayoría simple en la Cámara de Diputados”, indicó.

El dirigente panista afirma que, si MC se hubiera sumado a la alianza en las elecciones intermedias de 2021, donde se renovó la Cámara de Diputados, hubieran vencido a Morena, aunque no siempre los votos que tiene un partido se transfieren en su totalidad cuando se suman a otros partidos, sobre todo antagónicos como PAN y PRI, en coalición.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.