Asegura John Kennedy que sin EU, México ‘estaría comiendo comida para gatos de una lata’, Ebrard responde

John-Neely-Kennedy-senador-1

John Neely Kennedy, senador por Luisiana y militante del Partido Republicano, afirmó durante la comparecencia de la directora de la Agencia Antidrogas (DEA), Anne Milgram, que sin el pueblo de Estados Unidos, “México, hablando en sentido figurado, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una tienda de campaña en el traspatio”.

Según dijo el legislador, la economía de su país es de 23 trillones de dólares, mientras que la de México es de 1.3, al agregar que Estados Unidos compra a México 400 mil millones de dólares en productos cada año, por lo que debe hacer más por el vecino del norte.

Asimismo, cuestionó a Milgran sobre por qué ella o el presidente Biden, no llaman a Andrés Manuel López Obrador para proponerle que sus militares y agentes trabajen en conjunto con el Ejército Mexicano para combatir el narcotráfico.

“Entonces, ¿por qué tú o el presidente, sin avergonzar a nadie, toman el teléfono y llaman al presidente López Obrador, y le hacen un trato que no pueda rechazar, para permitir que nuestros militares y nuestros oficiales de la ley entren a México y trabajen con la suya para detener los cárteles?”, cuestionó el legislador.

Esto debido a que, según él, sabían que López Obrador “no tiene ni la capacidad, ni la voluntad, para detener los cárteles” del narcotráfico.

Durante una sesión con Milgram y Christopher Wray, director del Buró de Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), algunos legisladores republicanos aseguraron que esa era la mejor opción para proteger la seguridad y salud de los ciudadanos de Estados Unidos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llamó al senador republicano como “ignorante y racista“, ante los dichos

Asimismo declaró que Kennedy es una persona non grata en México y manifestó que México respeta a los Estados Unidos y considera a ambos países como aliados.

“A mí se me hace un señor ignorante, racista, le debería dar vergüenza ser senador, y por supuesto que vamos a defender a nuestro país en todos los foros, incluido el Senado de los Estados Unidos. Yo sé que es una posición minoritaria, electorera, y es ese tipo de personas que están buscando notoriedad, atención pública ofendiendo a México”, detalló el canciller ante los medios de comunicación.

Por su parte, Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, utilizó su cuenta de Twitter para responder al senador estadounidense y reiterar el rechazo a cualquier acción de intervencionismo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.