Activan por error alerta sísmica en Cdmx

CIUDAD DE MÉXICO, 19SEPTIEMBRE2021.- Las personas que andaban en bicicleta detuvieron su marcha al escuchar la alarma sísmica en punto de las 11:30 sobre Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, por el simulacro con hipótesis de temblor que convocó Protección Civil, en el marco de la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, ambos ocurridos un 19 de septiembre. 
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en algunas zonas de la capital se activó el sistema de la alerta sísmica, sin embargo hasta el momento no hay reporte de ningún sismo.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional el último movimiento telúrico reportado fue durante la madrugada de este lunes, en Vicente Guerrero, Baja California.

El C5 capitalino detalló que “por un error derivado de trabajos de mantenimiento” el sonido de la alerta sísmica sonó en 851 zonas de la Ciudad, y ofreció una disculpa, “por las molestias y afectaciones que este incidente ha provocado”.

Por su parte la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio a conocer que se tenía el reporte de activación de alerta sísmica, por lo que se realizarían evaluaciones en algunos inmuebles de la ciudad. 

Mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que personal del agrupamiento cóndores sobrevoló la capital para valorar si hubo algún daño o personas lesionadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.