Joc Pederson critica la México Series

JOC PEDERSON se la pasó muy mal en la Ciudad de México.

El jardinero de los Gigantes de San Francisco, Joc Pederson, se mantuvo callado durante su estancia el pasado fin de semana en la capital del país, pero una vez que regresó a EU sacó a relucir todo lo que guardaba en su ronco pecho acerca de la México Series.

Pederson criticó las demoras en el aeropuerto, los traslados, la comida y hasta la altura de la Ciudad de México.

“Fueron cuatro horas y media para llegar a la Ciudad de México y llegamos a la una de la mañana”, expresó el pelotero. “Estuvimos ahí dos horas en el Aeropuerto, más hora y media en camino en autobús y luego llegamos al hotel a las 4 a.m. con la altitud y cada trayecto en autobús era de 75 minutos”.

Y eso que los Gigantes no llegaron por el AIFA, donde pernoctó hace meses el presidente Joe Biden.

“El juego fue ayer (domingo) y después de que salimos del campo, son 4 horas para estar otra vez volando”, añadió Pederson.

Hasta el momento no se sabe de otras quejas y quizás Pederson habló con la frustración de las dos derrotas y el evidente apoyo de la afición mexicana hacia los Padres de San Diego.

ROLETAZOS:

*”Si en Grandes Ligas no quitan el reloj para los pitchers, habrá muchas operaciones ‘Tommy John» este año», Néstor Molina en sus redes sociales. El pitcher venezolano sabe de lo que habla y tan solo ayer se anunciaron cirugías para su compatriota Luis García (Astros) y Austin Warren (Angels).

RÁPIDAS: Vaya arranque de temporada para Norberto Obeso en la LMB. El viernes fue de 3-2 con los Leones de Yucatán y así aumentó su porcentaje a .514 (de 37-19) para liderar por mucho la Liga…Julián Ornelas y ‘El Haper’ Gamboa, ambos refuerzos de los Algodoneros de Guasave en los playoffs de enero pasado (LMP), batean arriba de .400 con los Diablos Rojos del México (.429 y .423, respectivamente)….El curazoleño Didi Gregorius se fue de 3-2 con una anotada y una remolcada en su debut en la LMB con los Algodoneros de Unión Laguna. El infielder jugó el año pasado con los Phillies de Filadelfia.

TWITTER: @purobeisbolfb

A 100 años del primer título de los Yankees

Seguramente has escuchado que el original Yankee Stadium es la casa que construyó Babe Ruth y eso tiene un significado subliminal: El mítico parque abrió sus puertas para ver batear al legendario Bambino.
Pero muchos desconocen cómo nació realmente la construcción del Yankee Stadium un 5 de mayo de 1922.

Resulta que los Yankees no tenían estadio propio y jugaban en el Polo Grounds, ubicado en Manhattan y propiedad del dueño de los Gigantes de Nueva York.

Sin embargo, cuando Ruth debutó con los Yankees en 1920 con 54 jonrones –el récord en un año era de 29-‘, toda la afición de NY se volcó a dicho parque para apoyar a este equipo e ignorar a los Gigantes.
Al año siguiente, ambos equipos disputaron la Serie Mundial y los Gigantes barrieron en 4 juegos, lo cual llenó de soberbia al propietario de los campeones y al exitoso manager John McGraw, quienes en son de burla declararon a la prensa que los Yankees “apestaban” en Polo Grounds y así los corrían de su casa para que buscaran su propio parque.

Entonces el dueño de los Yankees, Jacob Ruppert, se armó de valor y aceptó el reto a pesar de las condiciones desfavorables porque eran tres equipos en NY con los Dodgers jugando en Brooklyn y además el beisbol había perdido popularidad por las “Medias Negras” de 1919, cuando vendieron la Serie Mundial.

Ruppert se inspiró en su caballo Babe Ruth y obtuvo financiamientos bancarios para sumar 2.5 millones de dólares y así terminar de construir una nueva casa para los Yankees en el Bronx, la cual rompió un récord en capacidad para 60 mil espectadores y, finalmente, abrir sus puertas el 18 de abril del año 1923 con una victoria de 4-1 sobre los Medias Rojas de Boston en el juego inaugural.

En ese juego, Ruth conectó el primer jonrón en la historia del estadio –un tablazo de tres carreras en la tercera entrada–, pero además fue el Jugador Más Valioso de la temporada con 41 para la calle y los Yankees ganaron su primera Serie Mundial con una dulce venganza al derrotar en 6 juegos a los Gigantes.
Así los Yankees pasaron a convertirse en el equipo más exitoso y popular de la historia con 27 campeonatos.

Y todo nació por la envidia de los Gigantes, pero también gracias a la visión y la pasión del empresario Jacob Ruppert, a quien se le da poco crédito en esta historia.

Artículo publicado el 07 de mayo de 2023 en la edición 1058 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.