Cuen promueve amparo contra orden de aprehensión

images (38)

Héctor Melesio Cuén Ojeda promovió una demanda de amparo contra una supuesta orden de aprehensión, en el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Culiacán.


En la demanda señala que uno de sus vecinos le dijo que alrededor de las 21:00 horas del viernes 28 de abril caminaba rumbo a su casa cuando fue interceptado por un vehículo del que descendieron dos hombres que le preguntaron si conocía a Héctor Melesio Cuén y a su hijo Héctor Melesio Cuén Díaz, y los horarios en que salían y regresaban a la casa.


Cuando se retiraban, señala, el vecino alcanzó a ver que uno de los hombres portaba una pistola y decían: “cuando el gobierno se lo propone y se afecta a los jefes la ley sale sobrando, agarran a quien sea y como sea, y estos dos ya están apuntados”.


En la demanda, Cuen Ojeda reclama actos que impliquen ataques a la libertad personal fuera de procedimiento, incomunicación, tortura, tratos crueles e inhumanos o prohibido.


Dichas manifestaciones constituyen temor del quejoso, en el sentido de que una vez que se materialice la posible detención, le sean aplicados los citados actos prohibidos y no así de que al momento de la presentación de la demanda se encuentre privado ilegalmente de su libertad, ni siendo objeto de mutilación, infamia, marca, palos, azotes o cualquier forma de maltrato, señaló el juez.

El juez solicitó informes a la Fiscalía sobre la presunta orden de aprehensión.


Cuen Ojeda y su familia son investigados por la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica por presunto enriquecimiento ilícito.


En abril pasado, el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, promovió un amparo contra la posible orden de aprehensión en su contra y aseguró que elementos policiales y militares habían acudido a su domicilio para ejecutarle órdenes de aprehensión.


Tanto la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada; como el gobernador, Rubén Rocha Moya, negaron que existiera alguna orden de aprehensión de Madueña Molina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.