Reabrirán cinco estaciones del Metro de la Línea 12 en junio en la Cdmx

zona-cero-linea-12

Abrirán cinco estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Línea 12 en junio, anunció Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, luego del trágico derrumbe de hace dos años que dejó 26 víctimas mortales y más de un centenar de lesionados.

La mandataria capitalino dijo en conferencia de prensa que el objetivo del Gobierno de la Ciudad de México es que a finales de junio reabra el tramo de Culhuacán a Periférico Oriente.

“Nuestro objetivo es que más o menos a finales del mes de junio se abra el tramo que llega hasta Periférico [Oriente], se está haciendo todo para que esto sea así. Vamos a estar informando cada semana cuál es el avance. Ese es el objetivo”, apuntó.

El tramo que será reabierto serán las estaciones de Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.

Asimismo, informó que 117 familias afectadas por el colapso del Metro solicitaron la reparación integral del daño y han recibido apoyos del Gobierno capitalino a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV); entre los apoyos otorgados están las becas para hijos de víctimas y el apoyo para viviendas.

Por su parte, Ernesto Alvarado, titular de la CEAV, comentó que 12 las familias aún no aceptan el acuerdo reparatorio, a la vez que indicó que a estas personas se les ha apoyado de la misma manera que a las otras.

Abundó que las personas que han accedido recibieron medidas de ayuda inmediata y de asistencia a través de 120 apoyos de 10 mil pesos; 26 apoyos de 40 mil pesos y 93 apoyos de 30 mil pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.