Inicia audiencia contra Garduño por incendio en Juárez

francisco-garduno-yanez

Esta mañana, dio inicio la audiencia contra Francisco Garduño, director del Instituto Nacional de Migración (INM), en donde se analizará su responsabilidad en el incendio en la estación migratoria que dejó 40 migrantes muertos, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con los medios locales, en la entrada del Centro de Justicia Penal Federal, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se lleva a cabo la audiencia, el funcionario se negó a dar cualquier declaración a los medios que esperaban su llegada.

El pasado viernes, Garduño acudió por primera vez a las instalaciones del Centro, ya que debe comparecer ante un juez de control por los delitos imputados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta abrió una carpeta de investigación contra el titular del INM, que estaba a cargo de la estación que se incendió el 27 de marzo pasado, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Sin embargo, la audiencia fue diferida por debido a que su defensa solicitó tiempo para imponerse de la carpeta de investigación.

La FGR acusó a Garduño y a otro alto funcionario del INM “incurrir en presuntas conductas delictivas, al incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo, propiciando los delitos cometidos en contra de los migrantes”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.