La réplica de la titular de IMMUJER de Mazatlán; ‘soy una mujer impecable’, dice

EMMA RODRÍGUEZ. Que no invente.

La doctora Emma Rodríguez Choreño, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), de Mazatlán, sostiene: “Aquí se emplean a todas las personas y a todas las mujeres que quieran venir independientemente del partido político, tan es así, que la licenciada Basilisa García Aispuro ha trabajado para el PRI y para el PAN, y eso no me importa siendo mujeres honestas y con currículo”.

Lea: Pide que investiguen a empleadas de Salud que también cobran en el IMMUJER de Mazatlán

Emma Rodríguez Choreño, argumenta que las dos empleadas de IMMUJER, una nutrióloga y la otra médica, no trabajan en la clínica de la Secretaría de Salud, sino que hacen su servicio social y no perciben salario ni prestaciones sociales, por lo que no tienen impedimento constitucional para laborar en el Instituto.

Respecto a la otra acusada, su colega la doctor María Teresa Patrón Betancourt, asegura que ésta tiene un puesto muy importante en la Secretaría de Salud, pero que sólo forma parte del Consejo Consultivo de IMMUJER.

La semana pasada, Ríodoce (edición 1055) publicó la denuncia de la licenciada Basilisa García Aispuro, ex coordinadora del área jurídica de IMMUJER, quien acusó que personal que labora en la Secretaría de Salud la doctora María Teresa Patrón Betancourt, Elsy Rubí Tirado Mayorquín y la pasante de Medicina Arely Sheerly Jiménez Jaime, también laboran en IMMUJER de Mazatlán, de lunes a viernes con horario de 8:oo a. m. a 3:oo p.m.

García Aispuro también denunció que Rodríguez Choreño la dio de baja de su puesto, acusándola del supuesto delito de nepotismo que no cometió.

“El problema fundamental de la molestia de la licenciada García Aispuro —respondió Emma Rodríguez—es que le marqué ineficiencia, le marqué deshonestidad… porqué transportar unas fotografías de mi celular (al celular de ella) de algo ¡tan delicado! “, dijo la funcionaria municipal.

“Y la segunda deshonestidad —continuó—, es que fingió no conocer a su sobrina, hija de su hermana, para que fuera empleada de IMMUJER, abuso de confianza, y recuerde que estos nombramientos son bajo confianza, la licenciada García Aispuro traicionó mi confianza y practicó el nepotismo”.

—Ella argumenta que no cometió el supuesto delito de nepotismo— se le comenta a Rodríguez Choreño.

—Ella metió a su sobrina bajó omisión y trampas. Se miente en omisión, ella conocía perfectamente de la vacante y cuando dio su punto de vista para aceptar a esta señorita, sabía perfectamente. Yo, aquí se emplean a todas las personas y a todas las mujeres que quieran venir independientemente del partido político, tan es así que la licenciada García Aispuro ha trabajado para el PRI y para el PAN; eso no me importa siendo mujeres honestas y con currículo.

—Pero en los gobiernos de la 4T la mayoría de sus funcionarios son priistas y panistas

—Sí, pero solamente quiero mujeres honestas y con currículo, tan es así le voy a platicar el caso de las dos compañeras jóvenes. La compañera Arely es una congénere que está terminando el servicio social en la clínica del Centro de Salud, no recibe percepción económica ninguna en cuestiones salariales. No hay objeción constitucional de que se empleé una persona haciendo el servicio social, ella se presentó por currículo, yo no la conocía y acepté que me ayudara y me trabajara aquí, porque es una erudita, como joven de 25 años, en la materia de sistemas.

—¿Y la otra persona involucrada?

—La segunda persona que ella acusa, no tiene ningún problema; la licenciada, que es primero licenciada en pedagogía a sus 22 años, como hija de familia hizo la licenciatura de nutrición; también, ya con diez meses de servicio social, y con el encanto de juventud de que no tienen ellas límites, las dos licenciadas que están en servicio social, una médica y otra nutrióloga.

—La licenciada Basilisa la acusa a usted de violar los principios de la 4T…

—Yo lo puedo acusar a usted de violador y no es un violador, yo lo puedo acusar, si fuera una persona nefasta, incongruente y tonta, yo lo puedo acusar de falsedades, el chiste es que lo demuestre. ¡Qué lo demuestre! Al rato no sé de qué más me va a acusar. ¡Yo soy una mujer moralmente impecable!

Artículo publicado el 23 de abril de 2023 en la edición 1056 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.