Donan familiares de quinceañera órganos en Aguascalientes; cinco personas serán beneficiadas

post_03

Una joven de 15 años que tuvo muerte cerebral donó sus órganos para ayudar a cinco personas en distintos estados de la República.

La joven fue escoltada por vallas humanas, mientras un camillero la condujo hasta el quirófano en el cual especialistas del Hospital General de Zona (HGZ) número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, procuraron órganos y tejidos que beneficiarán a cinco personas.

El personal de salud realizó un reconocimiento a la paciente, su madre, padre, hermanos y familia, debido a que dieron el consentimiento de que se procuraran el hígado, los riñones y las córneas para ayudar a cinco personas; se trata de la séptima donación del año que se lleva a cabo el hospital, según informó el IMSS.

La doctora Sofía Osorio Quintana, coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del HGZ número 2, destacó que ambos padres optaron por la donación y así cambiar la vida de cinco pacientes en lista de espera.

“El equipo multidisciplinario de salud de este hospital procuró con éxito el hígado, ambas córneas y riñones. El hígado se envió al Centro Médico Naval, mientras que riñones y córneas a la Unidad Médica de Alta Especialidad [UMAE] Hospital de Especialidades número 1 del Centro Médico Nacional del Bajío, en Guanajuato”, detalló la coordinadora hospitalaria.

De acuerdo con el IMSS, los órganos y tejidos procurados se asignarán a personas compatibles con los donadores vinculados a la lista nacional de espera a cargo del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

Asimismo, el IMSS recordó que cualquier persona puede ser de manera voluntario una o un donador, por lo que compartió el link del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra y la liga para registrarse como persona interesada en donación: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.