Investiga CDH Puebla el linchamiento de un joven que robo; fue golpeado y quemado vivo

FuSKtj2WAAADZsJ

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) investiga el linchamiento de Apolonio en Santa Rita Tlahuapan. El joven que por hambre tomó dos brócolis de unos campos de cultivo, pero los pobladores lo golpearon y le prendieron fuego.

En el comunicado publicado en redes sociales, el organismo autónomo informó que ya envió a un equipo multidisciplinario conformado por abogado y peritos del área médica y psicológica.

También solicitarán a las autoridades involucradas rindan los informes correspondientes. Todo esto con el objetivo de conocer si existieron omisiones o falta de debida diligencia de las autoridades que derivó en violaciones a los derechos fundamentales.

La CDH Puebla ha mantenido contacto directo con los familiares de Apolonio. Les ofrecieron asistencia, contención psicológica y otros servicios.

Además, extendieron sus condolencias, solidaridad y apoyo.

Sinembargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.