Despiden con danza a Max Corrales

e6ec1ed5-cf59-4b42-8c92-e2697f223f1d

A Max Corrales lo despidieron sus amigos y familiares. En un acto desarrollado, en el Teatro Pablo de Villavicencio, se dijo adiós al joven coreógrafo y bailarín cosalteco desaparecido y luego encontrado muerto en las aguas del Río Tamazula.

El emotivo acto de despedida, simbólico porque se realizó sin el cuerpo del joven, fue conducido por el maestro Carlos Zamora, director de Danza Joven de Sinaloa y coordinador del Festival Internacional de Danza José Limón, quien dijo que Max era ya una leyenda de la danza en Sinaloa, lleno de talento y abierto a las posibilidades.

Lea: Localizan sin vida a Maximiliano Corrales, desaparecido desde el martes en Culiacán

“Fue un bailarín muy solicitado por todos lados, muy activo y siempre buscando la manera de compartir su talento con los demás”, dijo.

En su memoria, el tenor José Manuel Chu, acompañado al piano, cantó la bella canción italiana “No te olvides de mí”, que provocó no pocas lágrimas: “Mi pequeña golondrina partió sin dejarme un beso, sin un adiós al partir. No te olvides de mí, mi vida está ligada a ti. Yo te amaré siempre; en mis sueños siempre estarás. Tendrás siempre un nido aquí en mi corazón. No te olvides de mí”.

Participaron además sus compañeras de Danza Joven, Edylin Zatarain, quien evocó un recuerdo del pasado diciembre en la isla de Tachichilte, donde convivieron todos ellos, y Glenda Sofía García, quien leyó entre lágrimas un texto compartido por Eleno Guzmán Gutiérrez, y que circuló en redes sociales.

“Por favor Max, sigue bailando, sigue bailando, sigue bailando; que no te detenga la estupidez de este país.  Sigue bailando e ignora la caída, porque tú nos enseñaste que el cuerpo puede hacer lo imposible. Baila entonces contra el odio, contra la rabia, contra la muerte; y dinos en cada rayo de sol que bailar es el paraíso, que bailar es resistir, que bailar es el futuro de la bondad, el futuro de la libertad”.

También participó la Compañía Folclórica Sinaloense del ISIC, con un responso del Día de Muertos, en la tradición de la comunidad mayo- yoreme, tras lo cual se invitó a quienes quisieran expresar su sentir a que lo hicieran, y muchos evocaron -así sea brevemente- algún recuerdo, algún momento feliz, alguna noche de danza en el escenario donde este joven, egresado de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán.

Piden justicia

En el acto, Juan Salvador Avilés Ochoa, director del ISIC, comentó que la muerte de este joven talentoso, miembro de la Compañía Danza Joven de Sinaloa se da en momentos en que está a punto de iniciar el 36º Festival Internacional de Danza José Limón, una de las pasiones del joven.

Expresó la solidaridad de la institución y del gremio artístico con la familia del artista, en especial con su padre Gregorio Corrales, actual Director de Cultura del Ayuntamiento de Cosalá.

Se sumó a la demanda de la comunidad artística de Sinaloa para que se esclarezca este fatal suceso.

“Quienes nos quedamos en la brega, el mejor homenaje que podemos rendirle es no desmayar, seguir trabajando, tratando de que con nuestras acciones podamos eliminar el odio y la violencia y que podamos vivir en un país mejor”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.