Anuncia el ISIC nuevas ofertas educativas

Anuncia el ISIC nuevas ofertas educativas

Bachillerato en Arte y Humanidades y la Licenciatura en Docencia de las Artes, las novedades

 

 

 

Con el objetivo de fortalecer la formación artística y ampliar las oportunidades de profesionalización en el sector cultural, el ISIC presentó las convocatorias para ingresar al Bachillerato en Arte y Humanidades del Centro de Educación Artística (CEDART) “José Limón” y al Programa de Apoyo a la Titulación por Acreditación de la Experiencia Profesional de la Licenciatura en Docencia de las Artes.

Estos programas se desarrollarán en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y están orientados a la formación y capacitación artística.

Juan Avilés Ochoa, director del ISIC, señaló que uno de los logros más importantes de la administración 2021-2027 ha sido la integración de la oferta educativa artística en un solo espacio a través de la Escuela Superior de Artes José Limón, proyecto que ha permitido concentrar y fortalecer los distintos programas de formación que anteriormente se encontraban dispersos.

La convocatoria para el Bachillerato en Arte y Humanidades del CEDART “José Limón”, está dirigida a jóvenes interesados en cursar la educación media superior bajo un modelo de formación integral.

El programa iniciará el próximo ciclo escolar en un horario de 8:00 a 16:00 horas, durante el cual se cursarán tanto las materias académicas oficiales del bachillerato como asignaturas de formación artística, permitiéndoles desarrollar habilidades creativas al mismo tiempo que concluyen sus estudios de nivel medio superior.

La duración será de seis semestres en modalidad escolarizada y que para el ciclo escolar 2026-2027 se ofrecerán 30 espacios de nuevo ingreso, cuyos aspirantes deberán cumplir con el proceso de registro, validación documental y evaluación establecido por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

 

El estudio de las artes

La Licenciatura en Docencia de las Artes por acreditación de la experiencia profesional, destaca el esfuerzo institucional realizado para concretar este programa académico en modalidad en línea y con una duración de dos años.

El propósito fundamental de esta iniciativa, cuya convocatoria estará abierta del 3 al 20 de junio, es fortalecer la profesionalización de los docentes frente a grupo y reconocer y certificar los saberes adquiridos, permitiendo que artistas y docentes con trayectoria profesional obtengan el grado de licenciatura mediante un proceso de evaluación, formación complementaria y retribución social.

La convocatoria está dirigida a profesionales de disciplinas como música, danza, teatro, literatura y artes visuales que acrediten una experiencia mínima de cinco años en actividades docentes, de creación, investigación o interpretación artística.

Ambas convocatorias pueden consultarse en el portal del Instituto Sinaloense de Cultura, en el espacio de convocatorias.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.