Hallan barco japonés que se hundió en la Segunda Guerra Mundial

barco-japones-montevideo-maru

Un equipo de exploradores anunció que halló un barco japonés que llevaba prisioneros de guerra aliados cuando fue torpedeado frente a las costas de Filipinas en 1942, en lo que fue la mayor pérdida de vidas en el mar para Australia durante la guerra, con mil 080 muertes.

El Montevideo Maru fue ubicado tras una búsqueda de 12 días a una profundidad de más de 4 mil metros (13 mil 120 pies)  más profundo que el Titanic  frente a la isla Luzon en el Mar del Sur de China, usando una sonda autónoma con su propio sonar.

No habrá misión para extraer artefactos ni restos humanos, por respeto a las familias de los perecidos, dijo en un comunicado la Fundación Silentworld de Sidney.

El Montevideo Maru llevaba prisioneros y civiles que fueron capturados tras la caída de Rabaul en Papúa Nueva Guinea. El barco no llevaba indicador alguno de estar transportando prisioneros de guerra, y el 1 de julio de 1942, el submarino norteamericano Sturgeon le disparó cuatro torpedos, hundiéndolo en menos de 10 minutos.

Entre los fallecidos había mil 080 personas de 14 naciones, incluyendo 979 australianos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.