Ganan mexicanas medalla de oro en Ciclismo a pesar de la falta de apoyo de Conade

f685x385-172567_210260_5050

El equipo conformado por Daniela Gaxiola, Jessica Salazar y Yuli Paola Verdugo hicieron historia al ganar la medalla de oro en el Mundial de Naciones de Ciclismo de Pista, en la modalidad de velocidad por equipos que tuvo lugar en Milton, Canadá.

Las mexicanas vencieron al equipo anfitrión con un tiempo de 47 segundos.

Lea: Ante falta de apoyo de la Conade nadadoras venden trajes de baño para solventar gastos

El triunfo en el Mundial, además de la medalla de oro, le brinda tranquilidad a las deportistas al sumar puntos para el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que se disputará en Glasgow en agosto próximo, y para los Juegos Olímpicos París 2024.

Las mexicanas estuvieron a punto de no realizar el viaje al evento internacional pues la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) les avisó el pasado martes 11 de abril que no las apoyaría con ningún gasto de viáticos.

Lea también: Denuncian deportistas que reciben alimentos de mala calidad en Nacionales CONADE 2022

Gaxiola, Salazar y Verdugo pidieron ayuda económica a sus estados, Sinaloa, Jalisco y Baja California Sur y ellas pusieron el dinero faltante.

A pesar de que las ciclistas consiguieron un resultado histórico para México, la Conade no se ha pronunciado al respecto.

Proceso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.