Explota el cohete Starship, de Elon Musk, después de despegar (video)

starship-cohete

El cohete Starship, creado por la empresa Space X de Elon Musk, explotó después de despegar del centro de pruebas Starbase al este de Brownsville, en Texas.

La aeronave, con la que se pretenden realizar viajes tripulados a la Luna y Marte, se elevó este jueves desde la torre de lanzamiento, pero a poco menos de 4 minutos, la etapa superior de la Starship no logró separarse de la inferior, la Super Heavy, como se había previsto, y el vehículo combinado comenzó a girar sobre sí mismo antes de explotar.

El Starship, creado por la empresa de Elon Musk, tenía una altura mayor a los 120 metros de la Estatua de la Libertad, y se esperaba que su primer vuelo sería de 90 minutos.

SpaceX retransmitió en directo el despegue a través de Internet, mostrando cómo el cohete se elevaba desde la torre de lanzamiento hacia el cielo matutino mientras los 33 motores raptor del Super Heavy rugían en una bola de llamas y nubes de gases de escape y vapor de agua.

La situación fue vista por varias personas, tanto en televisión, redes sociales como quienes estaban en los lugares que rodean el centro de pruebas en Estados Unidos.

Tanto los ingenieros como el multimillonario Elon Musk consideraron un éxito el lanzamiento.

“Felicitaciones equipo en un emocionante lanzamiento de prueba de Starship. Aprendí mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses”, dijo Musk.

La empresa señaló que una “prueba como esta el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confianza de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea ‘multiplanetaria'”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.