Deudos piden 43.9 mdp de indemnización por muerte de maestra de danza, en Los Mochis

fabiola vianey

Asesores victimales de una maestra de danza presuntamente asesinada por un profesor de música, reclamaron a un juez de control el pago de 43.9 millones de pesos como indemnización, en una audiencia intermedia de casi 6 horas de duración y que concluyó con la apertura a juicio por feminicidio y desaparición de persona.

Para llegar al monto, los deudos sumaron supuesto daño sicológico a 14 miembros de la familia, incluyendo al hijo de la víctima, la madre de esta, su hermana y 10 familiares más, los honorarios por 4 millones de pesos de 3 abogados que la familia contrató, sueldos, caja de ahorro y otras prestaciones que la maestra no devengará.

Se trata del expediente 276/2022, instruido en contra de Luis Carlos Salazar Cota, por los delitos de feminicidio y desaparición de personas en agravio de Fabiola Vianey Leyva López.

En la audiencia, el juez aceptó que en el juicio oral se deberán de desahogar 32 testimonios, 10 pruebas periciales, 49 pruebas materiales y documentales, entre otras diligencias.

El letrado negó al acusado rendir su testimonio como medio de prueba porque la petición fue extemporánea, pero dejó a salvo la declaración para que la rinda en cualquier momento del juicio.

El cadáver de la maestra de danza fue encontrado bajo la cama de la alcoba principal de la casa materna de Luis Carlos, el pasado 17 de junio por la tarde, en el callejón Juan de la Barrera, después de que los familiares la buscaran durante dos días al perderse el rastro de ella.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.