Reprime policía protesta de precaristas en Ahome; detiene a tres representantes

9f7fe708-16d5-4cdc-901c-69f40c0e8dcc

Tres líderes de precaristas fueron detenidos por la policía municipal de Ahome durante una protesta pacífica en la carretera Los Mochis-Topolobampo, manifestaban contra el desalojo de viviendas y terminaron turnados a la Fiscalía Regional de Justicia de la zona por supuesto ataques a las vías de comunicación.

Los detenidos son Juan Soltero Sánchez, líder de la Central Unitaria de Vivienda, Yesenia Gálvez Saille, representantes de los colonos de las Margaritas de Topolobampo, y Carolina Aguilera Gutiérrez, manifestante.

El director de la policía de Ahome, Julio César Romanillo encabezó la detención de los líderes y ordenó el retiro del resto de manifestantes.

“Están en flagrancia. Es delito ataques a las vías generales de comunicación”, dijo mientras organizaba el retiro de escombros que los precaristas habían apilado en dos carriles hacia el sur de Los Mochis y entrada al puerto de Topolobampo.

Al menos, medio centenar de policías actuaron en el desalojo de no más de 30 colonos que tienen más de dos décadas disputando terrenos peleando por una posesión en el predio las Margaritas que el gobierno de Mario López Valdez cedió a un particular y que ha revendido sobre reventa.

La protesta se derivó de un desalojo de una casa en el predio las Margaritas, y en donde la policía municipal fue alquilada por un abogado para agredir a los posesionarios.

La detención y desalojo de la carretera Mochis-Topolobampo frente al ejido Rosendo G. Castro ocurrió poco antes de las 17:30 horas de este viernes, luego de que Romanillo y su séquito de seguridad se abalanzara sobre el líder de los precaristas, Soltero Sánchez gesticulando, lanzando manotazos al aire y amenazando que desplegaría el estado la fuerza para reprimir la protesta social. Y como lo advirtió, lo ejecutó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.