Interrumpen familiares de personas desaparecidas discurso de AMLO en Zacatecas

f800x450-172136_223582_5050

Familiares de personas desaparecidas protestaron durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en Zacatecas, en la que supervisó el Hospital de la Mujer, que opera desde agosto 2022 bajo el esquema IMSS-Bienestar.

Personal de seguridad y Servidores de la Nación cerraron las puertas a los manifestantes cuando pretendían ingresar a las instalaciones del hospital, ubicado en la colonia Ejidal, previo al arranque de la ceremonia.

Finalmente se permitió el ingreso a los familiares de las víctimas de desaparición, a quienes ubicaron hasta atrás, lejos del escenario instalado en el estacionamiento del centro hospitalario.

Durante las intervenciones del gobernador, David Monreal y demás autoridades, los familiares mostraron pancartas y lonas con fotografías de sus desparecidos, para quienes exigieron justicia y pronta localización.

“Vamos a seguir trabajando por la seguridad y la paz. Entiendo la desesperación y preocupación que tienen familiares por sus desaparecidos y por sus víctimas, comprendemos muy bien eso”, señaló AMLO.

“No es cierto”, contestaron a gritos al presidente las madres y padres que buscan a sus hijos desaparecidos.

López Obrador siguió “Y por eso necesitamos seguir adelante sin detenernos hasta garantizar la paz y la tranquilidad en Zacatecas y en el país; y ahí vamos avanzando, poco a poco, porque es un problema que heredamos de gobiernos pasados”.

“Dónde están, dónde están, nuestros hijos, dónde están”, gritaban los integrantes de los colectivos de desaparecidos durante el mensaje presidencial, de más de 20 minutos.

A su llegada al aeropuerto, ubicado en el municipio de Calera, Andrés Manuel se encontró con una primera manifestación de agricultores y de afectados por los créditos “impagables” de Fovissste.

La delegada de Programa del Bienestar, Verónica Díaz, y el secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Muguerza, se hicieron presentes para tratar de apagar las protestas.

“Les pediría de favor que nos organicemos, que sea bonito, que recibamos bien el presidente y le demos chanza de que se traslade pronto al hospital” pidió la súper delegada del gobierno de México a los líderes de las organizaciones, con quienes acordó una mesa de negociación posterior para revisar sus demandas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.