Hallan a 209 migrantes en tráiler abandonado en Veracruz; 25 menores viajaban solos

video-hallan-209-migrantes-hacinados-trailer-abandonado-25-menores-veracruz-3-13042023-700x438

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que 209 migrantes de Centro y Suramérica fueron encontrados en un tráiler abandonado en una carretera cercana a la localidad de Nuevo Teapa, en Veracruz.

El grupo de migrantes se encontró la noche del miércoles, entre ellos había 161 adultos procedentes de Guatemala; 6 de Honduras y El Salvador, respectivamente; y 5 de Ecuador, indicó el Instituto en un comunicado.

De estos, 23 personas viajaban en nueve núcleos familiares y 25 menores de edad procedentes de Guatemala lo hacían solos, quienes quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) del estado.

Una de las personas, que presentaba síntomas de asfixia, fue trasladada a un hospital cercano.

Poco antes de la medianoche del miércoles, señaló la dependencia, agentes del INM y de la Guardia Nacional localizaron el tráiler, desde cuyo interior se escucharon gritos de auxilio de los migrantes, que se encontraban en condiciones de hacinamiento.

“De inmediato se procedió a la apertura de una de las puertas, de las cuales comenzaron a asomarse mujeres y hombres adultos, así como menores de edad que pedían salir para tomar aire y agua“, detalló el INM.

La caja del tráiler en la que estaban, explicó el Instituto, cuenta con estructuras tubulares y tablones para acondicionar un segundo piso “a fin de transportar un mayor número de migrantes extranjeros”.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.