Piden agilizar traslado de hipopótamos de Escobar a México; tras la muerte de uno de ellos atropellado

hipo

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, pidió en Twitter asistencia al Gobierno nacional para agilizar los permisos que permitan trasladar a estos animales a santuarios naturales ubicados en la India y México.

Uno de los hipopótamos descendiente de la colección del fallecido narcotraficante Pablo Escobar murió atropellado, informó en un comunicado la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare).

“En este acontecimiento, el hipopótamo falleció en el lugar tras el impacto contra un vehículo particular, mientras que la persona que ocupaba el carro recibió atención por parte de los bomberos en el sitio”, indicó la Cornare.

Lea: Diez hipopótamos de hacienda de Pablo Escobar podrían ser traídos a Culiacán

“Situaciones como estas reafirman que la presencia de hipopótamos en la región es una problemática ambiental y social, que requiere una articulación interinstitucional para la búsqueda de soluciones integrales, de profundidad y oportunas”, agregó.

El animal muerto fue retirado del lugar y se le hicieron análisis, dijo Cornare.

El hipopótamo es parte de las decenas de animales que habitan la región en la actualidad, luego de que, en la década de 1980, Pablo Escobar importara un hipopótamo macho y tres hembras para su colección de animales salvajes. Luego de su muerte en 1993, las autoridades reubicaron a varias especies, pero no a los hipopótamos, ya que eran difíciles de capturar y transportar.

Las autoridades han tratado de controlar el crecimiento de la población con esterilizaciones tradicionales y ‘disparos’ de dardos con anticonceptivos.

CNN Español

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.