Anuncia Monreal que gobierno de México va a desaparecer Notimex

notimex-foto-sutnotimex-3-q34kudz6316vk8f9238q3u817h2l424ksrs0uypz7s

El coordinador de los senadores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, anunció que el gobierno federal prevé la liquidación de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, por lo que Notimex va a desaparecer.

La determinación del gobierno federal se toma luego de tres años de huelga en Notimex, debido a que la directora de la agencia, Sanjuana Martínez, no quiso llegar a un acuerdo con los trabajadores sindicalizados que denunciaron despidos injustificados y abusos laborales por parte de la servidora pública.

Monreal agregó que las condiciones de liquidación para los trabajadores quedarían establecidas en los artículos transitorios de la iniciativa de ley correspondiente.

Lea: Llega a tres años la huelga en Notimex

La huelga en Notimex estalló el 21 de febrero del 2020, debido a que el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex)  denunció decenas de despidos injustificados, la mayoría de los cuales han ganado sus laudos en los tribunales laborales.

De acuerdo con Nómina Transparente, actualmente Notimex tiene 71 trabajadores en activo, pero existen más de un centenar de denuncias por despido injustificado.

El senador Monreal agregó que otro organismo a liquidar por parte del gobierno federal es la Financiera Rural o Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, debido a su alta morosidad y a que no ha cumplido con su objetivo de apoyar a los agricultores y productores del campo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.