Decreta Nuevo León fin de la emergencia sanitaria por COVID-19

PANDEMIA EN MÉXICO. Viviendo con el enemigo. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

En conferencia de prensa, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció el fin de la emergencia sanitaria por COVID-19 en el estado, tras luego de ocho meses de que la entidad permaneciera en verde en el semáforo epidemiológico.

García Sepúlveda reconoció que la pandemia por coronavirus implicó “días y años muy difíciles”, pero que gracias al compromiso de los neoloneses y la Secretaría de Salud del Estado, “los contagios se han reducido de manera muy importante”, por lo que hoy Nuevo León se encuentra “en riesgo mínimo“.

“Estos hechos me han hecho reflexionar sobre todo lo que hemos vivido a raíz de la pandemia; cómo estamos presenciando una nueva oportunidad para construir el estado que soñamos para nuestros hijos e hijas”, destacó el gobernador.

Recordó también los esfuerzos que realizó la entidad frente a los efectos de la pandemia, siendo el primer estado en vacunar a menores de 18 años en el país, así como el primero en regresar a las clases presenciales a nivel nacional.

Por su parte, la Secretaria de Salud en el estado, Alma Rosa Marroquín, reportó que hasta ayer 12 de abril, se contabilizaron 150 nuevos casos por COVID-19, las hospitalizaciones están al 1.3 por ciento y durante la última semana hubo una sola defunción al día.

El anuncio se produce dos días después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, proclamara una ley que da por finalizada la contingencia sanitaria en el país norteamericano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.