Detienen a Jack Teixeira, relacionado con la filtración de documentos del Pentágono (video)

detienen-a-Jack-Teixeira-pentagono

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) detuvo a Jack Teixeira relacionado con la filtración de documentos clasificados del Pentágono publicados en Internet, según un funcionario estadounidense familiarizado con el asunto.

De acuerdo con el The New York Times, Jack Teixeira de 21 años de edad, miembro de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts, era el líder de un grupo del chat en línea en el que se publicaron documentos clasificados.

La detención se da tras una búsqueda por parte del gobierno de Estados Unidos de la identidad del responsable de la filtración, quién publicó documentos clasificados en una plataforma de medios sociales popular entre los gamers.

The New York Times, informó este jueves que los investigadores quieren hablar con el funcionario y creen que tiene información relevante para la investigación en curso del FBI sobre la filtración.

La primera aparición en la corte de Jack Teixeira será mañana en Boston, según la oficina del fiscal federal.

El secretario de Justicia Merrick Garland dijo que fue arrestado en relación con la supuesta extracción, retención y transmisión no autorizada de información clasificada de defensa nacional.

El diario The Washington Post reportó el miércoles que la persona detrás de la filtración trabajaba en una base militar y publicó secretos sensibles de seguridad nacional en un grupo de conocidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.