Llama Canaco Mazatlán a regular la renta vacacional en el puerto por no llegar al 100 por ciento en ocupación hotelera

bbb719e3-498d-416d-9b81-cc96796e92c2

Guillermo Romero Rodríguez hizo un llamado urgente a regular las rentas vacacionales, pues en el actual periodo ya se vio afectada la hotelería al no llegar a una ocupación total como ocurría en años anteriores durante Semana Santa.

El secretario general de Canaco Servytur Mazatlán estimó que este fenómeno se repetirá esta Semana de Pascua en la que se celebra la Semana Internacional de la Moto.

El empresario hotelero consideró que en el puerto no hubo menos presencia de turismo, sino que hay más oferta de sitios para hospedarse, como casas y departamentos.

“En Semana Santa los hoteleros no llegamos al 100 por ciento, es una realidad, fue histórico. Pascua, creo que no vamos a llegar al 100 por ciento, de acuerdo con reservaciones, estaremos a un 90 o 95 por ciento”, señaló Romero Rodríguez.

“No quiere decir que falta turismo, tiene más opciones. Hay 13 mil habitaciones de hotel en Mazatlán y más de 6 mil rentas vacacionales”, recalcó.

Enfatizó que no está en contra de la construcción de más condominios, pues representan una inversión importante y la generación de más empleos, sin embargo, es urgente regular el esquema de rentas vacacionales.

En el análisis del comportamiento de Semana Santa y de la Moto organizado por Canaco, puntualizó que mientras un hotel tiene que pagar impuestos como el de promoción, nómina, predial, Seguro Social y tarifas de servicios como agua potable y energía eléctrica a un valor comercial, los condominios no lo hacen, convirtiéndose en una competencia desleal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.