Se registra incendio en Concordia, desalojan 15 viviendas

Se registra incendio en Concordia, desalojan 15 viviendas

Un incendio se registró esta mañana de martes en el poblado Loberas, ubicado en la carretera libre Mazatlán-Durango kilómetro 182, municipio de Concordia.

En el lugar se localizan 20 viviendas, de las cuales cinco se encuentran deshabitadas y las 15 restantes fueron desalojadas por los propios pobladores, quienes se trasladaron a los poblados vecinos de El Palmito y el Batel.

El incendio comprendió aproximadamente 80 hectáreas en cinco cañadas siniestradas, en su mayoría pinos, sin que resultaran personas heridas.

De acuerdo a los reportes oficiales, una bomba de agua que abastece al poblado Loberas, ubicada en una cañada aun costado de la localidad, se quemó ocasionando el incendio.

El poblado Loberas ya se encuentra fuera de riesgo, ya que el incendio fue extinguido en esta área, se tiene contemplado de que un helicóptero del gobierno del estado sobrevuele la zona para verificar si existe alguna aérea en la cual se pueda avivar el fuego.

En la zona afectada personal del Ejército aplica el Plan DN-III-E y la Guardia Nacional el Plan Guardia, mientras que autoridades de Protección Civil del estado y de Concordia están apoyando.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.