Proceso ´intimidatorio´ contra el rector refleja falta de estado de derecho: UAS

RECTOR

El proceso “intimidatorio” contra el rector Jesús Madueña Molina refleja la falta de un estado de derecho, señaló la UAS en un comunicado institucional.

El documento señala que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia penal en contra del Rector y del abogado general, en un claro acto de intimidación.

La denuncia, señala, se conoció solo a través de los medios de comunicación ante lo cual el dirigente universitario se vio en la necesidad de promover un amparo para efecto de salvaguardar su libertad.

Lea: Rector de la UAS acusa que intentaron detenerlo con órdenes de aprehensión

“Es necesario precisar que la promoción de un amparo la puede realizar cualquier ciudadano que sienta vulnerados sus derechos por cualquier autoridad, motivo por el cual el Rector acudió a ese derecho que le asiste. Todo este proceso intimidatorio refleja la falta de condiciones de un verdadero Estado Constitucional de Derecho, por ello hemos acudido ante la Justicia Federal”, indica.

Señala que la UAS refrenda su compromiso de respeto irrestricto a la Ley y a todas las instituciones que emanan de ella, y hace un llamado a la comunidad universitaria a que se mantenga atenta ante todo indicio de violentar cualquier precepto constitucional en detrimento de la Universidad, de su autonomía, de su comunidad y de sus autoridades.

Madueña Molina promovió un amparo después de que el pasado 31 de marzo intentaron ejecutarle órdenes de aprehensión en su domicilio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.