Detienen a director de la policía municipal de Matehuala, SLP tras operativo sorpresa en su oficina

MEX-detienen-jefe-de-policia-matehuala-11042023

Luego de un operativo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Civil Nacional y la Guardia Civil Estatal, esta mañana se detuvo al director de la Policía Municipal de Matehuala, Francisco Eduardo Moreno Rosales, informó el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

El ahora ex director de la Policía Municipal de Matehuala, apenas había sido nombrado el pasado 24 de marzo.

Otros tres elementos también fueron detenidos por presunta posesión de droga.

El gobernador detalló que la mañana de este martes, la Sedena y Guardia Nacional realizaron un operativo sorpresa a la Dirección Municipal de Policía de Matehuala, luego de los últimos sucesos que se registraron la semana pasada, por el plagio y posterior rescate de 86 personas con vida, de las cuales 59 eran migrantes.

Lea: Rescatan a 35 migrantes que estaban cauitvos

“En Matehuala, está detenido el director de la policía, se le encontraron bolsitas en su oficina y se va a definir de que son esas bolsitas blancas, pero está detenido y están detenidos tres elementos más y pues ese es el resultado del operativo en Matehuala, que es muy lamentable que suceda”, expresó.

Gallardo Cardona consideró que se sospecha de presunta complicidad con las cedulas criminales que operan en la carretera 57 en el tramo que atraviesa Matehuala, derivado de ello se realizó el operativo referido, con los resultados señalados, “pues no saben porque tenían esas sustancias en la oficina”.

Lea También: INM traslada a CDMX a 100 migrantes rescatados en San Luis Potosí

Asimismo, dio a conocer que, la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene varias carpetas de investigación abiertas, por denuncias en contra de funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Matehuala.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.