INM traslada a Cdmx a 100 migrantes rescatados en San Luis Potosí

migrantes-slp-1

Los más de 100 migrantes rescatados durante un operativo realizado entre el miércoles y viernes en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de la ciudad de México.

Asimismo las autoridades entregaron el cuerpo de Joel Juárez, chofer de la empresa Grupo Eifel, originario de Guanajuato, a sus familiares.

La tarde del sábado, a la salida de Matehuala, los más de 100 indocumentados de diversas nacionalidades, fueron escoltados por autoridades federales y estatales.

Durante el rescate en una operación conjunta de autoridades estatales y federales, fueron detenidas dos personas y se aseguraron varios vehículos y armas de grueso calibre.

Ahí fueron atendidos por personal médico y enfermeras, quienes les brindaron los primeros auxilios. Asimismo, agentes del Ministerio Publico de la Fiscalía Regional, les tomaron la declaración correspondiente.

Una vez que se cumplió con el protocolo de ley, los indocumentados salieron de Matehuala, en la región del Altiplano, en un convoy conformado por varias camionetas escoltadas por agentes de la Guardia Civil Estatal con rumbo a la ciudad de San Luis Potosí.

De ahí serián trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en la ciudad de México, donde según se informó, se dará inicio al proceso formal de repatriación a sus países de origen.

La Jornada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.