Rescatan a 35 migrantes que estaban cautivos

migrantes san luis potosi

La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato reportó que fueron localizadas y reportadas un total de 35 personas migrantes, presuntamente de origen centroamericano en un esfuerzo conjunto con autoridades de San Luis Potosí.

Por su parte la Fiscalía de San Luis Potosí informó sobre el rescate de 16 personas migrantes que eran mantenidas cautivas por un grupo de infractores.

De acuerdo al comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), en coordinación con las diversas instituciones civiles y militares, se logró el rescate en la zona desértica de Matehuala.

En el operativo fueron aseguradas cinco camionetas y una serie de armas que están ya puestas a disposición de las autoridades locales y federales.

Al momento de la detención, la gran mayorá de las víctimas se encontraban siendo transportadas por situación de migración laboral.

La Fiscalía señaló que ampliará la información luego que las víctimas rindan su declaración en la Delegación de la FGE en Matehuala. Al momento los primeros informes señalan que las personas trasladadas en las camionetas habían salido de Guanajuato y se dirigían a Saltillo, Coahuila.

El rescate se produjo luego versiones confusas de las autoridades sobre la desaparición de dos camionetas propiedad de una empresa dedicada la realización de recorridos turísticos que transportaba supuestamente turistas.

En el operativo de rescate participaron helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.