Aparecen decenas de mantarayas muertas en playas de Brasil

ahora-aparecen-decenas-rayas-muertas-playa-rio-janeiro-brasil-pesca-arrastre-3-11042023-700x438

Decenas de mantarayas muertas aparecieron en una playa de Río de Janeiro, Brasil, esta semana, provocando confusión y preocupación en la comunidad local.

Los pescadores locales informaron de los primeros avistamientos de estos peces planos a primera hora del martes.

Una mujer que vive en el pueblo pesquero dijo que se percató del incidente poco después del amanecer, lo que provocó la llegada de buitres.

“Esto nos entristeció a todos. Nunca habíamos visto aquí una muerte de rayas como ésta”, declaró el pescador Renato dos Reis Oliveira.

El biólogo Ricardo Gomes, del Instituto Mar Urbano, argumentó que la ausencia de otras especies muertas en la playa indicaba que el incidente probablemente no fue causado por contaminantes o por falta de oxígeno en el agua.

“Esto hace más evidente la hipótesis de la pesca de arrastre en los casos de estas rayas”, dijo.

Lea: Piden investigar maltrato animal por mantarayas mutiladas en Sonora

El pasado 6 de abril, se dio a conocer que por el flujo de turistas esperado en playas de Huatabampo, Sonora, el gobierno municipal decidió extirpar su aguijón a cientos de rayas bajo la excusa de “proteger a los turistas”.

Elizabeth Guerrero Moreno, coordinadora de Ecología, también justificó la decisión argumentando que estos animales marinos no sufren daños pues los aguijones se regeneran con el tiempo, según reportaron medios locales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.