Hallan con vida al periodista Ricardo Villanueva

ricardo villanueva-periodista

El periodista Ricardo Villanueva Ake, fue localizado con vida, un día después de que desapareciera, reportaron autoridades de Veracruz.

Israel Hernández Sosas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección Periodistas (CEAPP) confirmó a través de un video que el reportero del diario Presente Veracruz, fue rescatado tras un operativo coordinado entre fuerzas estatales y federales.

Según lo señalado por el funcionario, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz y Policía Ministerial cumplimentaron un operativo a las afueras de Poza Rica, en el norte de la entidad, mismo que llevó a la ubicación con vida de Villanueva Ake.

Una vez que se localizó al reportero, se estableció el protocolo de protección y la atención médica inmediata.

De acuerdo con lo informado durante el operativo se lograron detenciones y aseguramientos, gracias a una serie de trabajos de inteligencia y de campo.

Sin embargo, las investigaciones en torno al caso de desaparición del reportero continúan por parte de la Fiscalía a fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables.

El director del diario Presente Veracruz detalló que el periodista acudió a un taller de hojalatería junto a uno de sus compañeros; sin embargo, después de las 17:00 horas arribaron tres camionetas de las que se bajaron varios sujetos armados, quienes mencionaron ser policías ministeriales, por lo que procedieron a llevarse al reportero.

“‘Levantan’ a nuestro reportero Richard Villa. Aproximadamente a las 5:40 de la tarde de hoy, sujetos encapuchados y con armas largas, levantaron a nuestro reportero policíaco Richard Villa cuando se encontraba en un taller, arreglando su moto, ubicado en la calle agricultura de la colonia Lázaro Cárdenas”, señaló.

El medio avisó inmediatamente a la autoridad; sin embargo, ningún agente se presentó después para pedir información, solo el encargado de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruz se hizo presente.

Según lo señalado por el director de dicho medio, Ricardo Villanueva habría sufrido amenazas por parte del comisario de la Policía Municipal, Ezequiel González, quien le dijo al reportero “pórtate bien porque me dijeron que van a levantar a un periodista en estos días”.


Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.