Identifican a ocho presuntos responsables del incendio de Juárez

Se registró un incendio dentro de las instalaciones de la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración,dejado como saldo un aproximado extraoficialmente de 40 migrantes muertos de diversas nacionalidades en Ciudad Juárez Chihuahua 28 de marzo del 2023. JUAN ORTEGA/CUARTOSCURO

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que al momento se tienen identificadas ocho personas probablemente responsables de los hechos que dejaron 39 migrantes muertos.

En una conferencia de prensa conjunta, confirmaron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República (FGR) que los migrantes que se encontraban en la estación de migración de Ciudad Juárez, donde ocurrió el incendio, quedaron encerrados sin que ninguna autoridad les abriera la puerta, por lo que se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables y se abrieron carpetas de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena.

La Secretaria confirmó que se han girado ya cuatro órdenes de aprehensión una a la persona que inició el fuego, así como servidores públicos y elementos de seguridad privada, sin que ofreciera más detalles. Expuso que aún hay personas fallecidas que no han sido identificadas, por lo que pidió esperar para ajustar las cifras. Además, dijo, también hay heridos que tampoco han sido identificadas y están graves.

“Se han solicitado datos al IMSS, ISSSTE y Hospital General de Ciudad Juárez para completar las listas”, expuso Rosa Icela Rodríguez al señalar que los migrantes que estaban en el lugar fue porque un grupo de vecinos los acusó de que los agredían, pero añadió que todo está en proceso de investigación.

Sara Irene Herrerías Guerra, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos de la FGR, solicitó las primeras cuatro órdenes de aprehensión, contra un número igual de personas, por el incendio en la estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua. Detalló que una de las órdenes solicitadas es contra el migrante que inició el fuego en la instalación del Instituto Nacional de Migración (INM).

La Fiscal Especial en Materia de Derechos Humanos de la FGR detalló que alrededor de las 8:30 horas del día lunes, personas migrantes juntaron colchonetas y las apilaron y minutos después les prendieron fuego. Ellos protestaban por algunas inconformidades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.