Fallecen 39 migrantes durante incendio en instalaciones del INM en Ciudad Juárez

Se registró un incendio dentro de las instalaciones de la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración,dejado como saldo un aproximado extraoficialmente de 40 migrantes muertos de diversas nacionalidades en Ciudad Juárez Chihuahua 28 de marzo del 2023. JUAN ORTEGA/CUARTOSCURO

Treinta y nueve migrantes fallecieron y al menos 29 resultaron heridos durante un incendio registrado en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicadas bajo el puente internacional Stanton-Lerdo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio inició cuando migrantes prendieron fuego a colchonetas en el área de varones, en protesta por haber sido detenidos.

Foto: Juan Ortega/Cuartoscuro.com.

Los primeros informes señalan que las víctimas son migrantes que se encontraban dentro de las instalaciones en espera de que se definiera su situación migratoria.

Foto: Juan Ortega/Cuartoscuro.com.

Al lugar llegaron ambulancias y camiones de bomberos, quienes sofocaron el fuego y retiraron a las personas heridas como a las fallecidas. También se reporta la llegada de especialistas de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, quienes se encargarán de dilucidar las condiciones que dieron origen al incendio.

Foto: Juan Ortega/Cuartoscuro.com.

Seis horas después del siniestro, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer en un comunicado que los hechos ocurrieron exactamente a las 22:00 horas del lunes en el área de alojamiento de la Estancia Provisional para migrantes, donde estaban alojados 68 hombres de Centro y Sudámerica, quienes aguardaban su próxima deportación.

En total murieron 39 migrantes y los otros 29 resultaron heridos, por lo que fueron trasladados en estado delicado-grave a cuatro hospitales de Ciudad Juárez para ser atendidos a la brevedad, dijo el INM.

“De igual forma se dio vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de las personas extranjeras”, se lee en el escrito.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.