Suministro de agua se restablecerá en colonias del sur de Culiacán entre la noche del miércoles y madrugada del jueves

Foto para ilustrar escasez de agua.

A partir de la noche de este miércoles y madrugada del jueves se empezará a restablecer el suministro de agua en el sector sur de la ciudad informó la Junta municipal de agua potable y alcantarillado de Culiacán (Japac), luego de adelantaran los trabajos que se tenían contemplados dentro de una séptima etapa, como parte de la rehabilitación de la Planta San Lorenzo.

Roberto Zazueta Tapia, gerente de la paramunicipal detalló que desde el momento en que se presentó la ruptura de la línea de 36 pulgadas que conduce el agua a 180 colonias, se giraron instrucciones para que se procediera a la instalación de válvulas, compuertas y equipamiento, labores que serían parte de la última etapa y que hubieran implicado la suspensión del servicio en la totalidad de las colonias que abastece San Lorenzo.

“Estos avances, traerán como resultado adelantar la conclusión de la obra tentativamente para el 10 de abril”, señaló; asimismo agregó que la tubería que presentó fallas tiene una antigüedad de 30 años.

A partir de las 8:00 horas de la noche de este miércoles se empezará a restablecer el suministro de agua en el sector que abarca colonias como Aeropuerto, Bachigualato, Buenos Aires, Azucena, Nakayama, Domingo Rubí, Esthela Ortiz, Las Mañanitas, Las Torres, Prados del Sol, Terranova, Bugambilias, Villa Verde y sus alrededores.

En tanto que, las colonias ubicadas al suroriente de la ciudad, verán recuperado su servicio hasta la madrugada del jueves 23 de marzo.

Es importante aclarar que esta etapa continuará con los tandeos programados, por lo que mañana a las 9:00 a.m. verán limitado su servicio nuevamente.

Mientras que las colonias que comprenden este sector son 12 de Diciembre, 7 Gotas, Alturas del Sur, Aurora, El Periodista, Florida, Guadalupe Victoria, Genaro Estrada, La Costera, Huizaches, Mercado de Abastos, Perisur, Proyecto Alfa, Renato Vega, Villa Bonita, entre otras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.