Califica AMLO como ‘politiquería’ el informe difundido por Estados Unidos donde lo señala de ‘desacreditar’ a periodistas

amlo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “politiquería” el informe difundido esta semana del Departamento de Estado de Estados Unidos que destacaba la impunidad, abusos y corrupción gubernamental, así como la violencia contra periodistas, en México, y añadió que la dependencia estaba “mintiendo”.

“No es cierto, están mintiendo, es pura politiquería. Con todo respecto, es su naturaleza [de EU], no quieren abandonar la ‘Doctrina Monroe’, y antes el llamado ‘Destino Manifiesto’, no quieren cambiar. Se creen el Gobierno del mundo. Se asumen como el Gobierno del mundo y nada más ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, pero no es para enojarse, así son”, dijo en su conferencia matutina el mandatario.

Lea: Señala Estados Unidos a AMLO de ´desacreditar´ a periodistas y activistas en un informe sobre derechos humanos

“Nada más decir que no es cierto, que son unos mentirosos, pero que tampoco lo vayan a tomar a mal. Es como si nosotros los evaluáramos: a ver derechos humanos, ¿por qué no liberas a [Julian] Assange si estás hablando de periodismo y de libertad, por qué tienes preso a Assange?”, aseveró.

Además, cuestionó por qué Estados Unidos “permite que operen un cártel, o varios cárteles, que distribuyen en ese país con libertad el fentanilo que le hace tanto daño a los jóvenes”.

Aclaró que no tiene diferencias con el pueblo estadounidense ni con el Presidente Joe Biden. “Todo esto no tiene que ver con el Presidente Biden, esos son los que están ahí de tiempo atrás, son los que quieren someter, no respetan, no saben que los pueblos somos libres, independientes, somos soberanos”, destacó.

“Se pelean allá en lo electoral y se es hace fácil decir allá, México nos invade con fentanilo. […] Claro que como tienen mucho control de los medios de información hacen campañas y manipulan mucho”, agregó. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.