Sentencian a tres miembros del grupo criminal la ‘Barredora’ ligado al Cártel de los Beltrán Leyva

Sentencian a tres miembros del grupo criminal la ‘Barredora’ ligado al Cártel de los Beltrán Leyva

Tres miembros del grupo criminal la Barredora, que opera en Acapulco, Guerrero, ligado al Cártel de los Beltrán Leyva fueron sentenciados a 36 años de prisión, luego de ser declarados culpables por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación ilegal de armas de fuego.

Francis Pacheco Sánchez, alias el Frank; Juan Carlos Hernández Ramírez, el Chile o el Chilango. y Lorenzo López Santiago, alias el Cochi, quienes fueron detenidos en Acapulco en enero de 2012 en posesión de un arma larga y una corta de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Guerrero, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Francis “P”, por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, mientras que para Juan Carlos “H” y Lorenzo “L”, por delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de posesión de  marihuana y cocaína.

Luego de un juicio de más de diez años, el juez cuarto de distrito con sede en guerrero les dictó sentencia condenatoria.

Hernández Ramírez y López Santiago pasarán 29 años 10 meses de prisión y deberán pagar una multa de más de 254 mil pesos a cada uno.

En tanto que a Pacheco Ramírez le fijaron una pena de 36 años de cárcel y multa de 270 mil pesos, debido a que se le comprobó también su responsabilidad por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de mariguana y cocaína.

Actualmente los tres están recluidos en Centro Federal de Readaptación Social número 14 “CPS-Durango”.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.