Se reúne AMLO con legisladores estadounidenses en Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, 13MARZO2023.- 
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Ricardo Sheffield Padilla Procurador Federal del Consumidor (PROFECO) durante conferencia matutina en Palacio Nacional donde  se habló sobre el precio de gasolina, el Oscar de Guillermo del Toro, Tren maya, la victoria del equipo de Béisbol entre otros.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este domingo en Palacio Nacional a un grupo de legisladores de Estados Unidos, tanto del partido Republicano como del Demócrata, para hablar sobre temas de interés binacional en materia de seguridad, economía, energéticos, y relaciones exteriores.

Los congresistas arribaron al recinto antes de las 11:00 horas encabezados por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Al recinto presidencial arribaron también integrantes del gabinete presidencial como las y los titulares de las Secretarías de Economía, Energía, Gobernación, Seguridad y Protección Ciudadana, y el director general de Pemex.

Momentos antes, el presidente López Obrador difundió un video relacionado con el acto del sábado en el Zócalo, con motivo del aniversario de la expropiación petrolera.

En este el político tabasqueño retomó parte de su mensaje en el que hizo mención de los legisladores estadunidenses que han amagado con proponer al Congreso de su país que se envíen soldados norteamericanos en territorio mexicano para enfrentar a la delincuencia organizada, lo cual calificó como una acción propagandística.

“No puedo dejar de mencionar que en los últimos días algunos legisladores de Estados Unidos, acostumbrados a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, en plan propagandístico, diríamos aquí en lenguaje coloquial ‘con grilla’, y con fines electoreros, politiqueros, sostuvieron que, si no deteníamos el tráfico de fentanilo hacia la frontera norte, que ellos iban a proponer al Congreso de su país que ocuparan soldados norteamericanos en nuestro territorio para enfrentar a la delincuencia organizada”, señaló el Jefe del Ejecutivo Federal.

También, apuntó que lograron quitar del Tratado de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el capítulo que “comprometía” los recursos petroleros, por lo que estos son rectoría únicamente de la nación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.