Localizan a estadounidenses secuestrados en Tamaulipas; dos de ellos sin vida

amlo1

Los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados por un grupo armado en Matamoros, fueron localizados, dos de ellos sin vida, confirmó el gobernador Tamaulipas, Américo Villarreal.

“Hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos y hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía. De los cuatro, hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida”, informó en una llamada telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera de este martes, el gobernador tamaulipeco explicó que se envió a una ambulancia y elementos de seguridad para el traslado y apoyo médico a los estadounidenses.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el secuestro y homicidio de los ciudadanos secuestrados el pasado 3 de marzo en Matamoros, luego de que cruzaron la frontera compartida.

“Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos pues a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos, al gobierno de Estados Unidos, nuestras condolencias”, expresó.

Ayer lunes, la Casa Blanca consideró como inaceptable el secuestro de sus ciudadanos ocurrido en territorio mexicano.

“Estamos pendientes del ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables”, aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierreen, en una rueda de prensa.

La funcionaria del gobierno de Joe Biden detalló que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos está en coordinación con el gobierno de México para que los responsables del secuestro rindan cuentas ante la justicia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se trabajará en buscar a los responsables del secuestro y homicidio de los extranjeros.

“Se va a buscar a los responsables, se va a castigar como se hizo cuando lamentablemente asesinaron a mujeres, niños en Bavispe, en la familia LeBaron, Miller. Se detuvo a los involucrados”, afirmó.

El presidente dijo que no habrá impunidad en este caso, aunque lamentó que haya políticos que trafiquen con el dolor humano.

La secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, informó que ya hay un detenido por el secuestro de los estadounidenses. Alrededor de las 13:00 horas de este martes se ofrecerá una conferencia de prensa para conocer los detalles del plagio y homicidio de los ciudadanos extranjeros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.