Declarará Dina Boluarte ante la Fiscalía peruana por muertes en manifestaciones

dina boluarte

Dina Boluarte, presidenta de Perú acudirá a la Fiscalía para rendir su testimonio en la investigación que se sigue en su contra por genocidio, por la muerte de 70 personas en las manifestaciones de protesta hasta la fecha, según informó su abogada este domingo a un medio local.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a Boluarte para el 7 de marzo en forma presencial, pese a la solicitud de la Presidencia de la República que planteó hacerlo en forma virtual.

Kelly Montenegro dijo al diario El Comercio, que la decisión de la Presidenta de participar en la diligencia de la Fiscalía “siempre ha sido positiva y con toda la voluntad de querer coadyuvar en la averiguación de la verdad y de la investigación en concreto”

Asimismo agregó que “nunca ha habido intención de querer, digamos, entorpecer u obstaculizar el trabajo que realiza la Fiscalía de la Nación. Jamás”.

Las protestas antigubernamentales y policiales se han extendido por todo Perú en los últimos meses después de la destitución y arresto del expresidente peruano Pedro Castillo, ha dejado al menos 70 personas muertas.

El sábado unas 16 personas, incluidos 10 civiles y seis miembros de las fuerzas armadas peruanas, resultaron heridas luego de los enfrentamientos entre manifestantes y policías en Juli, según la Defensoría del Pueblo de Perú.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.